Tu e-Receta Veterinaria

Sencilla, ágil y eficaz



¿Quieres saber más?

Noticias y Asuntos de Interés

Incidencia servicio de validación de Certificados de Camerfirma

13 de abril del 2020

Durante los días 6 y 7 de Abril de 2020 los usuarios de Prescrivet expirementaron una incidencia severa a la hora de firmar prescripciones y dispensaciones de recetas. El sistema Prescrivet funcionaba correctamente y a los veterinarios les permitía crear y guardar recetas, así como a los dispensadores acceder a las mismas a través del código Prescrivet de receta; sin embargo a la hora de realizar la firma digital los usuarios no podían completar este paso. Esta incidencia se debió a problemas de rendimiento en el servicio de validación de Certificados de Camerfirma. Es una incidencia ajena a la plataforma Prescrivet y al Consejo General de Colegios Veterinarios de España, propietario de la plataforma Prescrivet.

Desde el Consejo General de Colegios Veterinarios se establecieron contactos al máximo nivel con Camerfirma y se llevaron a cabo gestiones destinadas a resolver la incidencia en el mínimo tiempo posible; dando como resultado el restablecimiendo del servicio poco después de las 18:00h del día 7 de Abril.

Para aquellos usuarios de Prescrivet que puedan necesitar acreditar esta imposibilidad de realizar el proceso de firma a través de la plataforma durante los días 6 y 7 de Abril de 2020, se adjunta una Declaración Responsable de la Empresa Camerfirma en la que se informa que por motivos de la elevadísima carga que sufrió su servicio en esas fechas pueden haberse dado casos en los que no se hayan podido realizar firmas con los Certificados Camerfirma.

  Pdf Declaración Responsable de la Empresa Camerfirma

 

Entrada en vigor del Estado de Alarma

14 de marzo del 2020

Con motivo de la entrada en vigor del Estado de Alarma en nuestro país, el equipo Prescrivet se encuentra prestando su servicio desde puestos de trabajo telemáticos en sus domicilios. En previsión de posibles incidencias en los sistemas de comunicaciones y solo para aquellos casos en los que no puedan contactar con soporte a través de la vía telefónica, les rogamos que escriban un correo a soporte@prescrivet.net indicando su nombre y un número de teléfono para que seamos nosotros quienes se pongan en contacto con ustedes para la resolución de la incidencia. Muchas gracias por su colaboración y rogamos disculpen las molestias. 

 

Envío de notificaciones antibióticos con Prescrivet

 






Descubre cómo

Descárgate nuestro manual

En este artículo explicaremos las opciones que proporciona la herramienta Prescrivet para el envío de datos, sobre prescripciones veterinarias con medicamentos antibióticos, requeridos por el RD 191/2018, de forma directa a la autoridad competente declarada en cada una de las Comunidades Autónomas (a excepción de Andalucía por el momento) 

ATENCIÓN: A partir del 18 de Junio de 2019, el sistema Prescrivet notificará las recetas con antibióticos prescritas para explotaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura al sistema Recevex de la Junta de Extremadura.

El sistema de envío es totalmente transparente al usuario, pero es necesario cerciorarse de cumplir ciertas condiciones. Ver más aquí (Extremadura)

...descubre la red de centros dispensadores que ya utilizan Prescrivet

 

 Accede al listado.

 

titular

Titulares de Explotación

Descrubra las ventajas que el sistema de receta electrónica PRESCRIVET puede proporcionarle para la gestión diaria de su libro de tratamientos, almacenamiento y acceso de recetas veterinarias... todo en formato electrónico y online.

Saber más

vet prescrivet

Veterinario

PRESCRIVET nace como un sistema de receta electróncia veterinaria, pensado para facilitar el trabajo tanto de campo como de clínica al veterinario colegiado. Dispone de dos versiones, online y offline para dispositivos móviles, con los que poder trabajar y prescrivir sin necesidad de estar conectado a la red.

Saber más

comercial

Dispensadoras Comerciales

Prescrivet ofrece a la Dispensadora Comercial, la facilidad de gestionar la dispensación de medicamentos a travé de un sistema totalmente electrónico. De esta forma la dispensación y servicio a sus clientes será más rápida y eficaz, y el acceso y mantenimiento de histórico de recetas dispensadas será mucho más ágil, sencillo y económico.

Saber más