Como venimos explicando, el inicio de ciclo de vida de una eReceta creada por un veterinario colegiado prescriptor, afecta a varios procesos e involucra a varios agentes que deben realizar tareas de control y gestión para el correcto funcionamiento del proceso, y así mantener la trazabilidad sobre la vida del medicamento. Uno de estos agentes son las Dispensadoras Comerciales Veterinarias.

A través de PRESCRIVET, las dispensadoras comerciales obtendrán las siguientes ventajas sobre el sistema actual:

  •          Pueden dispensar cualquier receta emitida y firmada por un veterinario colegiado prescriptor, que se encuentre en el sistema aún no dispensada
  •        Acceder de forma rápida y cómoda a través de la combinación filtros de consultas, a su histórico de eRecetas dispensadas. Evitamos así la necesidad de conservar una copia física del documento, pues siempre estará almacenado en digital, pudiendo acceder al documento legal cuando sea necesario
  •          Entregar al cliente copia impresa de la receta, si este así lo requiere.
  •      Acceder a una sección de producción de informes y reportes estadísticos sobre las recetas y medicamentos dispensados por cualquiera de sus usuarios/empleados
  •      Gestionar el Alta y Baja de sus usuarios "dispensadores" y acceder al registro de las acciones realizadas por cada uno de ellos

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España es consciente de la importancia que las Dispensadoras Comerciales Veterinarias juegan en el papel del control y gestión de los medicamentos recetados por los veterinarios colegiados prescriptores. Es por ello que para garantizar las medidas de seguridad, así como la trazabilidad de la vida de una receta y los medicamentos prescritos en ella, cada Dispensadora Comercial Veterinaria, deberá  contar con un certificado electrónico de firma del tipo  "Pertenencia a Empresa" emitido por el proyecto PRESCRIVET, que sirva para acreditar la firma de la dispensación de los medicamentos de dicha receta. (Puede encontrar más información de cómo conseguir este certificado en la sección "Alta Dispensadoras Comerciales" dentro del apartado "Solicita tu Inscripción" en este sitio web).

Para facilitar el proceso de dispensación de los medicamentos a las dispensadoras comerciales veterinarias, PRESCRIVET ha diseñado un proceso de identificación de receta de forma que la identificación en el sistema sea inmediato.

Identificación por código de receta

Una vez el veterinario colegiado prescriptor, emite una receta, el sistema genera un código identificador de receta único. Este código será proporcionado al titular de explotación ganadera, para que al llegar a su dispensadora comercial veterinaria, pueda entregarlo. Introduciendo el código de receta como criterio de búsqueda en la pantalla de búsqueda de usuarios "Dispensadores Comerciales", estos podrán identificar la receta, acceder a los medicamentos incluidos en la misma, y firmar la receta como dispensada con su certificado electrónico.

Una vez firmada la receta, si el titular de explotación lo requiere, podrá imprimir una copia física de la receta (PDF).

 

Tarjeta Titular Premium QR 

              Es posible que la receta haya sido emitida a un titular de explotación ganadera que está adherido al sistema PRESCRIVET como Titular Explotación Premium. Estos usuarios poseen una tarjeta de "Titular Explotación Premium" que contiene un código QR que identifica a la explotación ganadera de forma inequívoca en el sistema. Entregando esta tarjeta en la dispensadora comercial veterinaria, esta podrá escanear el código QR con una pistola laser, y listar automáticamente todas las recetas emitidas contra esta explotación y que están pendientes de dispensar. Una vez gestionada la dispensación de medicamentos de cada receta, se firmará cada receta como dispensada, igual en el punto anterior.

      No lo dude más e inscriba su dispensadora comercial veterinaria en PRESCRIVET y comience a disftutar de esta y muchas otras ventajas.