Prescrivet permite la agrupación de un conjunto de veterinarios colegiados para poder trabajar en equipo y compartir un botiquín veterinario correctamente registrado y dado de alta en su Colegio Provincial correspondiente.
Un veterinario podrá participar en uno o varios equipos veterinarios, sin necesidad de que todos los veterinarios participantes en cada equipo pertenezcan o estén colegiados todos en el mismo Colegio Provincial Veterinario. Lo que si es necesario es registrar dicho equipo, así como la identificación de su botiquín correspondiente en uno de los Colegios Provinciales adheridos a la plataforma PRESCRIVET, o en su defecto en el Consejo General de Colegios Veterinarios.
Para poder inscribirse como equipo veterinario, los veterinarios que conforman dicho equipo, deberán cumplimentar la documentación que pueden encontrar en la sección "Alta Veterinarios - Equipos Veterinarios". Una vez cumplimentada, presentada con la documentación adjunta requerida, y firmada por todos y cada uno de los participantes, el Colegio Provincial de Veterinarios, o en su defecto el CGCVE, dará de alta dicho equipo veterinario en PRESCRIVET.
Una vez creado el equipo veterinario, los veterinarios que lo conforman, podrán emitir recetas contra su botiquín de equipo, así como gestionar las entradas y salidas del mismo.
Para cubrir todas las posibilidades que el día a día puede presentar en las distintas demarcaciones geográficas con distinta normativa local, se ha establecido que a la hora de solicitar el alta de un equipo veterinario, debamos indicar que todos los participantes del equipo aceptan que su equipo es
- Público
- Privado
Equipo Veterinario Público
Al solicitar el alta de un equipo veterinario público, los veterinarios que lo conforman seleccionan a uno de ellos como "coordinador" del equipo. En un equipo veterinario público, el coordinador de un equipo es el responsable de dar entrada a los medicamentos que conforman el botiquín, para que el resto de veterinarios puedan emitir recetas contra este botiquín de equipo. Además el usuario coordinador, podrá tener acceso a las recetas que los otros veterinarios que forman el equipo han realizado contra el botiquín de su equipo.
¿Quiere decir esto que el veterinario coordinador, podrá acceder y ver las recetas emitidas por los otros veterinarios del equipo?, Si pero sólo y únicamente aquellas que hayan sido dispensadas contra el botiquín de equipo. Si un veterinario perteneciente a un equipo, emite una receta y no es específicamente contra este botiquín de este equipo, no podrá ser accedida o revisada por el usuario coordinador de equipo.
Equipo Veterinario Privado
Al solicitar el alta de un equipo veterinario privado, los veterinarios que lo conforman seleccionan a uno de ellos como "coordinador" del equipo. En un equipo veterinario público, el coordinador de un equipo es el responsable de dar entrada a los medicamentos que conforman el botiquín, para que el resto de veterinarios puedan emitir recetas contra este botiquín de equipo. En este tipo de equipos el usuario coordinador, NO podrá tener acceso a las recetas que los otros veterinarios que forman el equipo han realizado contra el botiquín de su equipo.
¿Quiere decir esto que el veterinario coordinador, podrá acceder y ver las recetas emitidas por los otros veterinarios del equipo privado?, NO, no podrá ver ninguna de las recetas, bien sean al botiquín de equipo o contra otro botiquín de equipo, o dispensación... que los miembros de su equipo han realizado